Inscripción Juegotecas: Sigue abierta

Se trata de espacios con actividades recreativas, artísticas, de esparcimiento y deportivas donde los menores pueden desarrollar sus habilidades afectivas, sociales, creativas y motoras

Niños disfrutando de los juegotecas
Niños disfrutando de los juegotecas

El proyecto de juegotecas barriales opera como un dispositivo que promueve y restituye el derecho al juego, hoy desvalorizado por las exigencias de productividad que las sociedades postmodernas imponen a los niños y niñas.

Las juegotecas promueven aprendizajes socialmente compartidos a través de las prácticas colectivas que se despliegan mediante el juego.

Niños participando de juegoteca
Niños participando de juegoteca

Desde la Secretaría se enfatizó que "el dispositivo de espacios de juego en los barrios se sostiene en un posicionamiento político y ético que considera que los menores deben sentirse albergados en un ahora que los espere y les haga un lugar en medio de tiempos de incertidumbre", y solo entonces "podrán y podremos construir la ilusión de porvenires posibles".

juegotecas en barrios de Ushuaia
juegotecas en barrios de Ushuaia

Las inscripciones se realizan en Marcos Zar 120 de lunes a viernes de 9 a 14hs. Es requisito la presentación del DNI del adulto responsable y del menor.