Los últimos datos oficiales de la producción hidrocarburífera en Tierra del Fuego, confirman una importante alza en la producción de petróleo como resultado de la actividad del super pozo que a fines del año pasado fue descubierto por la empresa ROCH en el área Angostura, en el norte de la Provincia.

En febrero el volumen de petróleo diario extraído fue de 1.234 metros cúbicos, lo que representa un crecimiento del 54,6%; en tanto que en el acumulado anual, el promedio diario de extracción de crudo fue de 1.323 metros cúbicos diarios, lo que comparado con el bimestre de 2017, arroja un crecimiento del 35,3%; según el informe del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Los datos de Tierra del Fuego, son alentadores y contrastan con la producción nacional, que registró en febrero una caída del 0,8%; dato que surge de la actividad en las principales provincias productoras de hidrocarburos del país, donde surge que la extracción diaria de petróleo alcanzó un promedio de 76.624 metros cúbicos.

La producción de petróleo presentó caídas en las provincias de Chubut, Santa Cruz, Río Negro, La Pampa, Salta y Formosa.