"A través del programa Tierra de Unión se fundo una Red para fortalecer, ayudar y acompañar a todas las organizaciones, siempre y cuando sean para acciones de bien común y el bienestar general", dijo Patricio Lambert


En diálogo con Vía Ushuaia, el Secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias de Tierra del Fuego, Patricio Lambert explicó que es la Red Solidaria, cuando se inició y que relación tiene el Gobierno con las organizaciones no gubernamentales.

“Con el trabajo constante y permanente a través de éste programa fuimos generando una relación mas fluída con las organizaciones. La gobernadora Rosana Bertone nos había indicado que a través de las organizaciones podamos fundar un trabajo en Red para poder ver la forma de capitalizar la capacidad operativa que tenemos en nuestra provincia.

Y realizando ese trabajo las organizaciones sociales las tomaron con muy buen agrado. Así nació el programa Tierra de Unión, la Red Solidaria.

Lanzamiento de la Red Solidaria

“La relación de las organizaciones no gubernamentales con el gobierno es una relación fluida, que nació ya hace dos años y medio. Desde el momento que asumimos con la orden y el lineamiento de nuestra gobernadora, que nos indicó muy claramente como trabajar con las organizaciones y ayudar en cuanto a sus necesidades. Así nació el programa Tierra de Unión, la Red Solidaria“.

“A través del programa Tierra de Unión el gobierno fortalece, ayuda y acompaña a todas las organizaciones que lo, siempre y cuando sean para acciones de bien común y el bienestar general“.

“Hay muchas veces que las organizaciones necesitan alguna cuestión para poder concretarla y ahí es donde está el gobierno ayudándola, apoyándola y también trabajando en conjunto, no solamente dando algo sino apoyándolas institucionalmente con el acompañamiento nuestro”.

Luego, Lambert compartió acerca de los eventos que fueron desarrollando en lo que va del año con la Red y el programa Tierra de Unión. A su vez detalló con cuantas organizaciones no gubernamentales están trabajando

“Fuimos desarrollando eventos en la ciudad de Río Grande, en la ciudad de Ushuaia y Tolhuin, donde pudimos empezar este trabajo que está relacionado con las organizaciones“.

Reuniones con las organizaciones no gubernamentales

“Se realizó un evento en la ciudad de Ushuaia con 90 organizaciones no gubernamentales y otra reunion el ciudad de Río Grande con 60 organizaciones también no gubernamentales. El evento que realizamos en la ciudad de Río Grande también nucleo a las personas de la ciudad de Tolhuin“.

La cantidad de ONG con que el Estado trabaja son actualmente más de 200 organizaciones no gubernamentales y estamos muy contentos porque es ésta la base de la Red Solidaria de Tierra del Fuego.

Para concluir, el secretario expresó cuales son las reuniones y objetivos a futuro para la Red Solidaria.

A un futuro a corto plazo, el señor Director Provincial de Relaciones Comunitarias Washington Espejo va a convocar a todas las ONG para una primer reunión y la conformación e integración del Consejo Consultivo de Participación Comunitaria. Ése es el primer objetivo que tiene la Red, conformar e integrar para dar cumplimiento a lo normado en el artículo tres del decreto que crea la Red Solidaria.




Comentarios