Rosana Bertone firmó este miércoles 16 de Mayo en Buenos Aires, un convenio con la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina


La gobernadora Rosana Bertone firmó este miércoles 16 de Mayo en Buenos Aires, un convenio con la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina. Un nuevo impulso a la industria del gas natural de Tierra del Fuego, y que incluye el desarrollo de programas, proyectos y acciones de carácter técnico, formativo, de actualización, difusión investigación y desarrollo.

El objetivo del Gobierno es agregar valor a un recurso natural como el gas, del cual Tierra del Fuego es provincia productora y abastace al resto del país con más de 20 millones de metros cúbicos por día, sumado al constante crecimiento de explotación de reservas y vinculación con países limítrofes. Dar un salto de calidad al añadir procesos productivos al gas extraído, significará además de aumentar los ingresos de la Provincia, más fuentes de trabajo que requerirán mano de obra calificada y el desarrollo de actividades periféricas vinculadas.

Además, este convenio va permitir “comenzar a trabajar en la industria del GNL que es un tipo de gas al que se le hace un tratamiento que permite su solidificación y de ese modo llevarlo a las redes de algunas de las zonas que se nos dificulte llegar con los gasoductos centrales” explicó la Mandataria. De este modo “seremos la primera provincia del país que siendo productora de gas contaremos con una tecnología y capacidad de solidificarlo y llevarlo a aquellas familias que viven el lugares que no cuenten con red de gas”.

La Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina contribuirá a la jerarquización del sector energético, procurando la capacitación, especialización y matriculación de los trabajadores de la industria energética, así como la generación y sostenimiento del empleo relacionado con los correspondientes procesos productivos.

Así mismo, la Federación se encuentra comprometida a brindar una oferta formativa de calidad; contribuir a la convocatoria de los trabajadores del sector con el fin que los mismos puedan ser evaluados para certificar sus competencias laborales en determinadas ocupaciones normalizadas; diseñar e implementar el proceso de Matriculación de todos los trabajadores del sector, como único instrumento válido de calidad, responsabilidad y habilitación.

A partir de este convenio, las partes se comprometen a conformar un equipo de trabajo que estará integrado por dos representantes de la Federación, representando al Secretariado Nacional y al Sindicato de Base con ámbito en la Provincia; y el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina – AREF – C.P. Luis María Capellano, y el Secretario de Energía e Hidrocarburos Omar Nogar por parte del Gobierno provincial.




Comentarios