El evento fue declarado de interés Municipal por el Concejo Deliberante. Se realizará en Ushuaia desde el 16 al 28 de Julio. El joven deportista de 16 años, falleció en enero pasado


Este año la Copa Fin del Mundo de Hockey sobre hielo organizada por el Club Andino Ushuaia, se realizará en Ushuaia desde el 16 al 28 de julio y será en memoria de Tomy Porco Fischer, un joven deportista de 16 años que falleció en enero pasado. El evento fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante.

Ezequiel Rodriguez, miembro de la Subcomisión de Hockey sobre Hielo y en Línea del Club Andino Ushuaia y vicepresidente de la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo, destacó que “Tomy fue un chico que representó cabalmente nuestro espíritu. Le fascinaba el invierno. A lo largo de su breve vida contagió alegría y entusiasmo en todos sus entornos”.

Tomy Fisher

“Pero lo que deseamos hacer notar en su memoria y a través de este vínculo que mantuvo con el Hockey sobre Hielo, es su actitud para con el invierno. Que es la misma actitud que pueden observar en los chicos del hockey sobre hielo. Ellos aman el hielo. Adoran la nieve. No le temen al frío”, valoró.

“Desde todas las organizaciones que están vinculadas a los deportes de invierno, creemos firmemente que podemos intervenir en el humor social de las personas que ven como única opción la de hibernar en una profunda depresión hasta la siguiente primavera“, agregó.

El Club Andino Ushuaia es actor en la causa del invierno. El Hockey sobre Hielo y Patín son disciplinas de invierno suficientemente inclusivas para potenciar y aprovechar este legado que nos deja Tomy: ‘Esperar ansioso el invierno, porque está bueno”, expuso.

Clubes compitiendo en Ushuaia

El Club Andino Ushuaia lleva 62 años trabajando en disciplinas de recreación para el invierno, se renueva y actualiza constantemente. En los últimos cinco años su dirigencia se ha involucrado en un proceso de profesionalización e inversiones de infraestructura para atender la demanda creciente de los deportistas de las disciplinas de Hockey sobre Hielo y Patín.

”Como resultado de este trabajo, podemos contarles con orgullo que la Selección Nacional de Hockey sobre Hielo, que obtuviera en 2017 el 3er puesto en el Panamericano desarrollado en México, cuenta con cinco jugadores fueguinos de nuestro club”, informaron.




Comentarios