La comunidad del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados participó de una jornada de limpieza y continuarán colaborando para dejar los rosales listos para la primavera


Este lunes, alumnos del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) se acercaron al Paseo de las Rosas en el marco del proyecto Guardianes Urbanos que surgió especialmente desde la institución educativa como un aporte al cuidado de este espacio emblemático de Ushuaia.

Con mucho entusiasmo y acompañados por sus docentes, los chicos pusieron manos a la obra para limpiar y desmalezar los canteros. Trabajaron con herramientas que ellos mismos produjeron como los cestos para recolectar papeles, hechos con bidones plásticos, totora trenzada, y los punzones para levantar residuos.

Guardianes Urbanos en el Paseo de las Rosas

Marcela Torres, una de las vecinas que junto con Susana Umeres, colabora con el proyecto, indicó que en etapas posteriores los alumnos del CAAD podarán los rosales para dejarlos listos para la temporada estival y plantarán nuevos rosales.

Además, se encargarán de armar cartelería con el nombre de cada clase de rosa y a reconstruir el deteriorado cartel que lleva los nombres de cada uno de los vecinos que participaron en los años ochenta de la fundación del Paseo.

Luego, el concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) que el año pasado tomó la iniciativa de la antigua pobladora Susana Umeres para recuperar el Paseo de las Rosas, expresó su satisfacción por el compromiso encarado desde el CAAD. Es un orgullo y una alegría poder ver a alumnos y docentes comprometidos con el cuidado de los espacios públicos y del medio ambiente.

Los alumnos y docentes del CAAD en el Paseo

“La intención es que la comunidad se apropie de estos espacios y que asuma el compromiso de cuidarlos y mantenerlos en beneficio de toda la comunidad donde ellos mismos y todos los vecinos puedan disfrutar de su tiempo libre, en lugares limpios, cuidados y embellecidos”, expresó.

Esperamos que experiencias similares se repliquen en distintos barrios en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos y de tener una ciudad cada día más linda”, concluyó.






Comentarios