Convocan a fueguinos, a sumarse al encuentro de fotografía nocturna

El encuentro se realizará el miércoles 16 de Mayo, a las 19hs en el cabo San Pablo, en el marco del Día Internacional de la Luz, declarado recientemente por la UNESCO

Fotografia Noctura
Fotografia Noctura

La UNESCO a partir de este año, ha establecido el 16 de Mayo como el Día Internacional de la Luz, esto ha generado una gran cantidad de eventos fotográficos nocturnos por todo el mundo, y Tierra Del Fuego también se suma a la iniciativa.

Fotografía Noctura
Fotografía Noctura

Según expresó Joel Reyero, Embajador  Fueguino en el Congreso Nacional de  Nocturna, el encuentro se realizará el miércoles 16 de Mayo, a las 19hs en el cabo San Pablo,  "La idea es poder mostrar desde el fin del mundo, para todo el mundo, nuestros paisajes y nuestro gran potencial de fotógrafos emergentes".  Además remarcó que "Light Painting World Alliance (LPWA), es la organización ideológica del proyecto a nivel mundial.

El evento está dirigido a todos los fueguinos (personas de Rio Grande, Tolhuin y Ushuaia), ya sean fotógrafos profesionales, aficionados o público en general, que quieran conocer la técnica de la fotografía nocturna y vivir una experiencia única. Cabe destacar que es una actividad completamente gratuita.

Fotografía Nocturna
Fotografía Nocturna

Para finalizar, Joel, enumero una serie de elementos complementarios (no obligatorios) con los que pueden asistir, cámara de fotos, trípode, linterna, y es obligatorio contar con mucho abrigo. Todos los interesados, deben comunicarse al siguiente numero, +5491136329864.