Tasa cero para el servicio de gas a las familias fueguinas

De formalizarse la baja de Ingresos Brutos en la tarifa de gas, generará una transferencia directa de $31 millones 

Rosana Bertone
Rosana Bertone

El Gobierno de Tierra del Fuego impulsa reducir a "0" los impuestos a tarifas de gas en consonancia con lo sucedido en otras provincias, a través de la quita de impuestos provinciales el Gobierno fueguino busca plasmar un beneficio directo en la factura de gas de los usuarios.

La gobernadora Rosana Bertone solicitó a la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) impulsar un proyecto de ley, donde se lleve a 0 (cero por ciento) la tasa del impuesto sobre los Ingresos Brutos y fondos específicos para el servicio de gas que pagan las familias fueguinas.

"lo importante es acompañar a las familias de Tierra del Fuego" destacó la mandataria al referirse a la medida adoptada.

En este sentido, de obtener luz verde la medida implicaría un beneficio de 31 millones de pesos para la ciudadanía fueguina, en el consumo al gas que realizan. "El acceso al gas en nuestra provincia es una necesidad básica. No se trata de una comodidad o de un lujo, sino de un servicio básico para que nuestras familias puedan tener una buena calidad de vida", enfatizó Bertone.

El Director de la AREF confirmó que se quitará el 3,5% de II.BB. y el 1,5% del Fondo de servicios sociales. Esta medida va en sintonía con las acciones adoptadas por otras provincias del territorio nacional, en los últimos días.