La Municipalidad de Ushuaia, comenzó esta semana a implementar el Plan DetectAR en los Barrios del Macizo KyD de la ciudad, donde hasta el momento relevaron 400 viviendas, detectando 38 personas sintomáticas de las cuales 19 fueron positivas.

Plan DetectAR Ushuaia

Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio, explicó que: "decidimos darnos ese esquema de trabajo con nuestro equipo de salud y estuvimos dos días en el barrio Mirador, otros dos días en el Obrero, luego en el Esperanza y este lunes comenzamos en el Escondido hasta llegar al Kaupén".

Plan DetectAR Ushuaia

"En algunos domicilios no encontramos a nadie o bien no respondieron, pero efectivamente hemos podido relevar un número importante de viviendas. Sobre un total de 400 casas, encontramos 38 personas con síntomas compatibles con COVID-19, a quienes hisopamos en el SUM del KyD donde hemos establecido nuestra base para la toma de muestras, y 19 resultaron positivas" detalló Corradi.

Plan DetectAR Ushuaia

"La idea es detectar el virus en forma precoz y actuar en lo que es el aislamiento para evitar su propagación a otras personas" finalizó el funcionario.

Plan DetectAR Ushuaia