Ushuaia: el servicio de colectivos continúa con la aplicación de protocolos

Entre las medidas se destacan la desinfección de las unidades, uso obligatorio del tapabocas y la prohibición de viajar de pie.

Colectivos Ushuaia
Colectivos Ushuaia

El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) Silvio Boccicchio, se refirió a los protocolos que se aplican en el transporte público de pasajeros y explicó que: "seguimos prestando un servicio condicionado por el contexto de la pandemia y en función de ello se trabaja con una frecuencia de días domingos y feriados, es decir, un colectivo cada media hora".

Silvio Bocchicchio Concejal del partido Ecos, Ushuaia.
Silvio Bocchicchio Concejal del partido Ecos, Ushuaia.

"Continuamos aplicando distintas medidas en función del protocolo, como el uso obligatorio de tapabocas por parte de los usuarios, por lo que solicitamos a los vecinos que si no tienen barbijo no suban a los colectivos" detalló.

Colectivos Ushuaia
Colectivos Ushuaia

En ese sentido, el funcionario manifestó que: " sigue vigente la medida de transportar solo pasajeros sentados, por lo que choferes tienen la instrucción de no detenerse en las paradas cuando no hay disponibilidad de asiento en las unidades" y agregó "sabemos que es una medida incómoda y que a veces produce quejas porque el colectivo pasó de largo en una parada cuando supuestamente iba vacío, pero en rigor no llevan personas de pie. Por eso necesitamos de la colaboración de los vecinos para cumplir con estos requerimientos ya que no se puede poner un inspector por unidad durante todo el día".

Colectivos Ushuaia
Colectivos Ushuaia

Para finalizar, el funcionario indicó que: "la pandemia nos obligó a adecuar el servicio al nuevo contexto, y todas las medidas que tomamos apuntan a preservar la salud de nuestros trabajadores y de los usuarios".

Colectivos Ushuaia
Colectivos Ushuaia