Ushuaia: el Municipio extiende el plazo para adherirse a la moratoria 2020

El trámite se encontrará habilitado hasta el 20 de noviembre inclusive.

municipalidad ushuaia (web)
municipalidad ushuaia (web)

Gustavo Ventura, subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio resaltó la extensión del plazo para adherir a la moratoria fiscal hasta el 20 de noviembre.

Gustavo Ventura
Gustavo Ventura

La medida posibilita a los vecinos, comerciantes y productores de la ciudad la regularización de las deudas existentes correspondientes a impuestos, tasas, multas y deudas por acceso a la tierra.

En ese sentido, indicó "aportar en este 2020 y el primer semestre del 2021 que va a ser complicado, es una buena medida para seguir acompañando. El Municipio de Ushuaia comprende cuál es la complicación de estos tiempos y la necesidad de ser flexible".

"Es la moratoria más completa que yo recuerde y abarca impuestos, tasas, multas, deudas vinculadas al ingreso a tierra; para quien tiene voluntad de pago, están dadas todas las posibilidades" aseguró el funcionario.

Gustavo Ventura - Vía Ushuaia Radio
Gustavo Ventura - Vía Ushuaia Radio

En cuanto a las facilidades de pago señaló "no hay cargo de interés por mora para las deudas del 2020 y para las deudas del 2016 en adelante el cargo es mínimo, entre 0,5 y 0,10. La idea es terminar el año lo mejor posible, en el marco de este desastre que fue el COVID-19. Hay un 42% global que contrajo deudas este año por razones lógicas porque entre pagar un impuesto municipal y comprar leche en el supermercado, compra leche. Por eso la Municipalidad lo tiene en cuenta, lo sabe y propone esta alternativa".

"La idea es estar acompañando, como lo hicimos durante todo este año; lo hicimos desde lo sanitario y también desde lo económico. Tuvimos que entender rápidamente lo que pasaba y movernos también rápidamente. Desde el área se hizo un esfuerzo muy grande y en marzo o abril se tomaron las primeras medidas para los comercios, luego lo hicimos hacia las pymes con créditos o ayudas y ahora también esta moratoria".