Se realizará virtualmente la "Fiesta de las Provincianías"

La misma será entre el 13 y el 19 de noviembre a partir de las 21 hs.

3ª Fiesta de las Provincianias
3ª Fiesta de las Provincianias

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al Centro Tradicionalista Virginia Choquintel se encuentran organizando una nueva edición de la Fiesta de las Provincianias, que se llevará a cabo del 13 al 19 de noviembre y será transmitida por las redes sociales de la Secretaría a partir de las 21 horas.

Fiesta de las provincianías
Fiesta de las provincianías

Participarán de la misma, representantes de las regiones Norteña, Chaqueña, Central, Cuyana, Litoral, Pampeana y Patagonia, y del Centro Tradicionalista.

En ese sentido, María José Calderón, secretaria de Cultura y Educación manifestó que: "el objetivo de la fiesta es visibilizar y transmitir la cultura de cada una de las provincias representada a través de nuestros vecinos oriundos de cada una de las regiones".

María José Calderón
María José Calderón

"En esta oportunidad se van a presentar las siete regiones de la Argentina divididas culturalmente y se mostrarán el turismo, la gastronomía, la cultura y las costumbres a través de productos audiovisuales, en los que también se podrá disfrutar de cantantes de la zona o locales interpretando estilos específicos de cada región" detallo.

Fiesta de las Provincianías Ushuaia
Fiesta de las Provincianías Ushuaia

Por otro lado, la funcionaria resaltó "la predisposición desde el primer momento del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, para la propuesta virtual que prioriza continuar cuidándonos entre todos; nos hubiera encantado hacerlo de otro modo pero entendemos que la salud es primero y que cuidarnos debe volverse una tradición también".