Ushuaia: prorrogaron la moratoria para los tributos municipales

Las reducciones de los intereses van desde un 75 a un 90%.

municipalidad ushuaia (web)
municipalidad ushuaia (web)

El Municipio de Ushuaia, mediante Decreto N°3681/2020 prorrogó la moratoria para regularizar todo tipo de tributo municipal adeudado hasta el 20 de noviembre. Se podrán regularizar todo tipo de tributos y deudas con el Municipio, incluidas multas por infracción.

Pago de Impuesto Municipal Ushuaia
Pago de Impuesto Municipal Ushuaia

Desde la Dirección General de Rentas se informó que la extensión del plazo de vigencia de la moratoria facilita a los vecinos a resolver deudas existentes por impuestos, tasas, multas e inclusive, deudas por acceso a la tierra.

Para acogerse a la moratoria se debe ingresar a http://www.ushuaia.gob.ar/moratoria, donde podrán encontrar todos los medios para comunicarse con la Dirección de Rentas, ya sea vía WhatsApp, Telegram o correo electrónico. También el celular con el código QR de la página de la Municipalidad, se redireccionará a los medios de atención del área de Rentas.

Oficina de Rentas Municipal - Barrio Andorra Ushuaia
Oficina de Rentas Municipal - Barrio Andorra Ushuaia

En cuanto a los montos adeudados, para aquellos que corresponden al año 2020, no hay cargo de interés por mora. Para las deudas del 2016 al 2019, se aplica una variación entre un 0,5 y un 0,10, lo que implica una reducción del 70 a casi el 95%.