El intendente Walter Vuoto firmó junto a Abel Velázquez, Secretario General del Sindicato de choferes de camiones, obreros y empleados de Transporte Automotor, y el secretario gremial seccional Tierra del Fuego, Daniel Capdveilla, firmó un convenio por el cual el Municipio afecta a la custodia del sindicato, el terreno ubicado en Barrancas del Pipo, identificado catastralmente como Sección J - Macizo 36 -Parcela 4 con una superficie de 8.981,55 m2.
El convenio tiene una duración de 2 años, prorrogable, para la construcción de 40 viviendas por autogestión colectiva, destinada a los afiliados del gremio que residen en la ciudad y el proyecto deberá cumplir con el Planeamiento Urbano de Edificación.
En este sentido, el Intendente manifestó "cuando asumimos el gobierno hace 5 años, la ciudad tenía cerrado el padrón de tierras. Esto profundizó las injusticias y generó un modelo de ciudad excluyente sin acceso a los servicios básicos de agua, gas, cloacas, caminos, tendido eléctrico, salud, educación. Teníamos que dar vuelta la página de una ciudad para unos pocos, entendiendo que suelo había y había que distribuirlo entre los vecinos con un criterio de igualdad en el acceso".
Asimismo destacó que: "desde que creamos la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, venimos avanzando fuertemente en la regularización del suelo urbano y de miles de expedientes que llevaban años sin avanzar. Nos estamos poniendo al día, pero viniendo muy de atrás. Porque había una voluntad política de no generar suelo urbano. Ahora hay otra voluntad política, que tiene que ver con generar suelo, con generar acceso al crédito hipotecario, de generar servicios".
"Poder firmar este convenio con el sindicato de camioneros nos llena de alegría y de orgullo. La unidad de los trabajadores es la unidad del pueblo argentino. Cuando los trabajadores están divididos, pasa lo que siempre pasa en la Argentina, vienen un par de pillos que se enriquecen a costa del hambre y la postergación de los más humildes y de los trabajadores, de esa clase media de la cual nos sentimos orgullosos. Que el sueño de la casa propia de cada ushuaiense, es también nuestro sueño. Es nuestro horizonte y lo más importante para la gestión" remarcó Vuoto.
Para finalizar el Jefe Comunal resaltó "hoy tenemos un gobierno nacional que también entiende que la vivienda es un derecho humano básico, y un motor no solo de arraigo, de dignidad, sino también que la obra pública permite movilizar la economía local, dando trabajo a nuestros vecinos. Que los sindicatos puedan trabajar codo a codo con nuestra intendencia para generar soluciones a sus afiliados es un paso muy importante para volver a reconstruir esa Argentina a la que todos aspiramos".