Al conmemorarse en la fecha el Día de la Tradición, el Municipio junto a diversas asociaciones tradicionalistas de la ciudad hicieron entrega de una placa de reconocimiento a la familia de Julio Luis "Vasco" Subiaga, vecino recientemente fallecido, quien fuera el impulsor de la Fiesta de la Tradición y la del Caballo Fueguino.

Reconocimiento al Vasco Subiaga

El acto fue encabezado por la secretaria de Cultura y Educación María José Calderón, quien señaló "este año hemos realizado una celebración simbólica con la entrega de un reconocimiento a un impulsor de la Fiesta de la Tradición, como fue el Vasco Subiaga".

Reconocimiento al Vasco Subiaga

"Todas las actividades de este año debieron ser reformuladas por el contexto de pandemia y así lo conversamos con las distintas asociaciones tradicionalistas, quienes acordaron en la necesidad de cuidar a nuestros vecinos, como siempre lo manifiesta el intendente Walter Vuoto, comprendiendo la imposibilidad de realizar el tradicional encuentro" explicó la funcionaria.

Reconocimiento al Vasco Subiaga

Por otro lado Calderón agregó "nos pareció oportuno y a modo de celebración, hacer un reconocimiento a quienes fueron el origen de una fiesta popular en la ciudad que ya forma parte de nuestro calendario anual de festejos. Así que quisimos hacerlo entregamos una placa de reconocimiento a su familia, sus hijos, sus nietos. Nos encontramos en el monumento al Gaucho, ubicado en el Paseo de las Rosas, les hicimos entrega del reconocimiento y fue un momento muy emotivo".

Reconocimiento al Vasco Subiaga

"Siempre y cuando lo permita el contexto epidemiológico, podríamos encontrarnos en la próxima celebración que es sinónimo de tradición como la del Caballo Fueguino y de la que también el Vasco fue impulsor" resaltó la secretaria luego de conversar con la familia.