Este lunes miembros de las Fuerzas Armadas Argentinas (FFAA), realizaron minuciosas pruebas y maniobras en el novedoso Sero Electric, lo que parece indicar que será destinado como movilidad a las dotaciones militares y científicas de las bases argentinas en el continente antártico.

Sero Electric, el primer vehículo eléctrico argentino que llegaría a la Antártida.

Si bien por el momento solo se dieron a conocer fotos y no hay información oficial por parte del Ministerio de Defensa, desde la fábrica prometieron "todos los detalles en breve". Por lo poco que salió a la luz tras las publicaciones, se pudo saber que el pequeño rodado de los denominados "citycar" fue adaptado especialmente para las características geográficas y climatológicas de la Antártida. La cabina fue sellada por completo, para proteger a los ocupantes de las bajas temperaturas, además, se instalaron esquíes en el tren delantero que serán los encargados de garantizar la maniobrabilidad del vehículo sobre la nieve. Y finalmente, en la parte trasera, se colocaron neumáticos off-road.

El vehículo fue lanzado oficialmente en octubre del 2019 y se presentó bajo el lema de "la nueva movilidad", por tratarse de un microcar 100% eléctrico y amigable con el medio ambiente. Todo parece indicar que el Sero será enviado a la Antártida en la próxima campaña que comienza los primeros días de diciembre.

Sero Electric, el primer vehículo eléctrico argentino que llegaría a la Antártida.

Según explicó Pablo Naya, Director de Sero Electric "es un auto fabricado íntegramente en el país, nuestra planta de 2.000 metros cuadrados se encuentra en el Parque Industrial Pitam de Morón, Buenos Aires". Y además detalló que "son automóviles de 450 kilogramos de peso con baterías de plomo y litio, las que le brindan una autonomía de hasta 100km cada 6 horas de carga".

Sero Electric, el primer vehículo eléctrico argentino que llegaría a la Antártida.

En términos de numeros esto significa aproximadamente que cada $50 pesos de energía eléctrica recorre 100km, es decir, 70% de ahorro con respecto a los vehículos a combustible fósil. Lo que impacta significativamente en las diferencias del precio final ya que estas unidades rondan entre los 9.900 y 14.600 dolares.