El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) fue invitada a participar conjuntamente con el Ente Patagonia Argentina (EPA) de la 40º edición de la World Travel Market (WTM - Londres, Inglaterra). Uno de los eventos de promoción turística más grandes del mundo, luego del ITB de Berlín y la FITUR en Madrid.

En esta ocasión representantes de las provincias patagónicas (Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego), mantendrán un total de 10 citas telemáticas con tour-operadores y agentes de viajes a través de la plataforma que ha creado la organización de la feria para esta edición especial que será 100% virtual.

Patagonia buscará posicionarse como una alternativa ideal para los viajes en el nuevo escenario mundial, dada su oferta de naturaleza y cultura en sitios de muy baja densidad poblacional, y dará a conocer los protocolos de seguridad con los que estarán trabajando todos los servicios turísticos en los destinos.​

La plataforma en la que se desarrollará el evento contará con miles de empresas, operadores y agentes relacionados a la industria y habrá debates de líderes referentes de la industria, conferencias y foros.

World Travel Market 2019. Sitio web oficial.

En las ediciones anteriores la WTM contó con alrededor de 5 mil expositores de 182 países, y 51 mil profesionales de la industria de viajes, entre ellos: empresarios, gobernantes y prensa. Actualmente genera más de 2,800 millones de euros en contratos relacionadas al sector de los viajes.