El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) fue invitada a participar conjuntamente con el Ente Patagonia Argentina (EPA) de la 40º edición de la World Travel Market (WTM - Londres, Inglaterra). Uno de los eventos de promoción turística más grandes del mundo, luego del ITB de Berlín y la FITUR en Madrid.
En esta ocasión representantes de las provincias patagónicas (Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego), mantendrán un total de 10 citas telemáticas con tour-operadores y agentes de viajes a través de la plataforma que ha creado la organización de la feria para esta edición especial que será 100% virtual.
Patagonia buscará posicionarse como una alternativa ideal para los viajes en el nuevo escenario mundial, dada su oferta de naturaleza y cultura en sitios de muy baja densidad poblacional, y dará a conocer los protocolos de seguridad con los que estarán trabajando todos los servicios turísticos en los destinos.
La plataforma en la que se desarrollará el evento contará con miles de empresas, operadores y agentes relacionados a la industria y habrá debates de líderes referentes de la industria, conferencias y foros.
En las ediciones anteriores la WTM contó con alrededor de 5 mil expositores de 182 países, y 51 mil profesionales de la industria de viajes, entre ellos: empresarios, gobernantes y prensa. Actualmente genera más de 2,800 millones de euros en contratos relacionadas al sector de los viajes.