El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se refirió a las gestiones del Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional para avanzar en el registro y adquisición de la vacuna rusa contra el Covid-19 (Sputnik V) cuando se completen todos los protocolos sanitarios para su aprobación.

Gustavo Melella , gobernador de la provincia de Tierra del Fuego.

Ante la noticia de la existencia de una posible vacuna, el gobierno provincial se puso en contacto con representantes rusos para manifestar el interés de adquirirla y poder registrarla en nuestro país. Asimismo, se conversó con laboratoristas del sector público y privado para ver la factibilidad de llevar adelante la producción del antídoto contra el COVID 19.

Spunik V, la vacuna que podría desarrollarse en laboratorios locales.

El gobernador celebró el envío de una delegación a la Federación de Rusia para llevar adelante las negociaciones, valoró la gestiones del gobierno nacional para tratar de contener de la pandemia en nuestro país y expresó que "Si hay un acuerdo nacional, somos parte de la Nación. Si finalmente la Nación no llega a un acuerdo de compra, nosotros tenemos la posibilidad de hacerlo para la provincia".

Melella reunido con representantes del gobierno ruso.

A su vez, recordó que se han solicitado 150 mil dosis. "Estamos trabajando en el contrato y venimos avanzando en esto por los tiempos, por la urgencia. Ojalá la Nación lo pueda lograr y Rusia responda rápidamente. Esperamos que se pueda dar para el país y ojalá pronto tengamos la solución a la pandemia para poner de pie a la Argentina".

Melella afirmó que se han solicitado 150mil dosis.

Melella pidió a la sociedad que esté tranquila, ya que se está trabajando de manera seria, intercambiando información y recalcó que la vacuna va cumpliendo distintas etapas de desarrollo, las cuales son necesarias para su aprobación.