Durante la jornada del 04 de noviembre, la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, junto a sus colaboradores realizaron la exposición del Presupuesto 2021 para el área de salud.

Presupuesto 2021 - Adriana Chapperon

"Tenemos un ministerio amplio y con materias muy disimiles, el cual cuenta con siete secretarías, pasando por Protección Civil, Justicia, Derechos Humanos, Pueblos Originarios, Gobierno, De Enlace con las Fuerzas de Seguridad y la de Administración" comenzó diciendo Chapperón, y agregó "cada una de ellas tiene sus características y alcances, es por esto que en un marco general desde el ministerio necesitamos contar con los recursos, humanos y materiales, para llevar a cabo nuestra tarea de forma eficaz y eficiente".

En esa línea, la ministra explicó que: "durante el período de pandemia hemos otorgado en recargos, horas adicionales que realizan los agentes, para la Policía de la Provincia el equivalente a 852 salarios de la administración, evidentemente esto da como resultado las 280 nuevas vacantes que estamos solicitando para el nuevo presupuesto".

Presupuesto 2021 - Adriana Chapperon

En lo que respecta a la necesidad de aumentar el recurso humano, Chapperón indicó "es muy importante contar con más personal en las diversas áreas del ministerio, pero también es sustancial que se encuentren capacitados para atender las demandas de la sociedad. Vamos a promover las capacitaciones constantes de los empleados que forman parte de nuestro ministerio".

En cuanto a la modernización de las dependencias se planteó la necesidad de unificar el sistema de emergencias de la provincia, y eso solo se logrará migrando del sistema de comunicación analógico a digital.

Presupuesto 2021 - Adriana Chapperon

"Muchas de las proyecciones que teníamos para este año se vieron afectadas por la pandemia, sin embargo y con el esfuerzo de todos logramos puntos de partida importante de cara al año venidero" finalizó Chapperón.