Guillermo Fernández, Ministro de Finanzas Públicas de la Provincia, explicó el Presupuesto Provincial 2021 que fue elevado a la Legislatura e indicó que: "este proyecto procura enviar la señal de que el Estado provincial está y continuará estando presente, a partir del sostenimiento e implementación de nuevas políticas públicas".

Guillermo Fernández (web)

Por otro lado, el proyecto sienta sus bases con el objetivo de recuperar la economía y sostener las políticas públicas, a lo que Fernández indicó " lo que se busca es fortalecer la gestión del Estado; promover la educación y la cultura; garantizar la salud de población; asistir a personas con necesidades básicas no satisfechas; desarrollar y mantener la infraestructura provincial y brindar seguridad a la población" y añadió "estas políticas públicas explican el 97% del gasto del Poder Ejecutivo Provincial".

"El Gobierno ha realizado diversas acciones para acompañar a los vecinos en materia sanitaria y económica, en el marco de la pandemia COVID-19 y esto se ve reflejado en los 2.804 millones de pesos a la promoción y asistencia social. Esto incluye el destino de 1370 millones de pesos al programa de convergencia de GLP; 857 millones a PROG.R.E.SO y programas sociales y 577 millones en módulos alimentarios" destalló el funcionario.

El Ministro de Finanzas Públicas Guillermo Fernández, encabezó junto a su equipo una reunión de trabajo por la reestructuración de la deuda.

En ese sentido, Fernández subrayó que: "la atención alimentaria a 26 mil beneficiarios con la entrega de más de 306 mil módulos, lo que entendemos resume el tremendo impacto de la pandemia, y es por eso que el Estado está y continuará presente con todas las herramientas necesarias para acompañar a las familias fueguinas".

Respecto a las acciones que se realizan para mitigar el déficit, el Ministro comento que se encuentran centradas en la Ley de Presupuesto Nacional 2021, aporte de la Nación al Programa de Convergencia del Gas Licuado, reestructuración de la deuda externa provincial y en la asistencia del Tesoro Nacional para destinos específicos.