Tita: "Se trata de un presupuesto acorde a la situación de la provincia"

Así lo manifesto el Jefe de Gabinete al referirse al presupuesto provincial que fue elevado a la Legislatura para su tratamiento.

Agustín Tita, Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego.
Agustín Tita, Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, detalló el Presupuesto Provincial 2021 siendo sus principales ejes educación, salud, seguridad y obra pública.

Agustín Tita (web)
Agustín Tita (web)

Agustín Tita, Jefe de Gabinete de la provincia explicó que: "se establecen aquí prioridades y urgencias que demandan nuestros vecinos, es por eso que se plantean respuestas multidireccionales, coordinadas, para la recuperación integral de todos los sectores de la economía. En cuatro áreas se apuntan los mayores esfuerzos de la gestión para el 2021 como son educación; salud; seguridad y obra pública".

Agustín Tita (web)
Agustín Tita (web)

"Estamos inmersos en una pandemia de alcances aún no dimensionados, que durante el año que transitamos ha derrumbado la economía mundial y que en nuestro país y nuestra provincia alcanzó niveles de extrema gravedad por una situación previa y heredada de caída de todos los indicadores económicos y sociales" detalló.

En ese sentido el funcionario manifestó "el presupuesto se elaboró en este contexto y con estas previsiones, sabiendo que el rol del Estado a través de sus políticas públicas será, más que nunca, determinante para superar los estragos de la pandemia y sentar las bases de un crecimiento a largo plazo, como lo habíamos planeado en el inicio de la gestión".

Agustín Tita (web)
Agustín Tita (web)

Por otro lado indicó que: "se trata de un presupuesto real acorde con la situación de la provincia donde se busca acompañar tanto al sector público como al privado".

"Este plan de acción para el 2021 también contempla la máxima responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas. Sin ella, hoy más que nunca, no hay políticas que puedan sostenerse" finalizó.