El Ministerio de Defensa confirmó que LADE volverá a volar a Ushuaia y Río Grande

En principio tendrá una regularidad de dos veces por semana uniendo la clásica ruta Chubut - Tierra del Fuego.

Lade
Lade

El Ministerio de Defensa de Nación confirmó hoy que Líneas Aéreas del Estado (LADE), reanudará los vuelos de transporte de pasajeros que se efectuarán los días lunes y viernes desde Comodoro Rivadavia (Chubut), hacia Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande y Ushuaia (Tierra del Fuego). Y además explicaron que de acuerdo a la demanda que se genere y a las restricciones vigentes se incluirán otros destinos y mayores frecuencias.

Asimismo destacaron que es el "único organismo estatal de transporte aéreo de fomento que brinda traslados con el objetivo de motorizar el desarrollo económico y social del país".

Al celebrarse en septiembre el 80° aniversario de la línea aérea, el titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que "el rol pospandemia que tendrá Lade será fundamental y estratégico".

"Desde siempre siento un profundo reconocimiento al personal militar y civil que trabaja en Lade. Cuando se tiene la posibilidad de hacer un vuelo se ve el nivel de compromiso y pertenencia que tienen sus trabajadores con la empresa", afirmó el Ministro.

Y recordó que "durante muchos años, Lade llegó a operar hasta en 35 destinos del centro y sur argentino, pero por falta de una inversión prolongada en el tiempo y de una visión integradora, su actividad durante los años 2017 y 2018 se vio reducida a dos vuelos, uno semanal y otro quincenal, con dos escalas solamente".

Ministro de Defensa, Agustín Rossi, en Ushuaia.
Ministro de Defensa, Agustín Rossi, en Ushuaia.

Y finalmente valoró "Lade fue la única línea aérea argentina que mantuvo en forma permanente, entre 1972 y 1982, vuelos regulares entre Puerto Argentino, en las Islas Malvinas, y Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, que permitieron romper el aislamiento del archipiélago, pero fueron interrumpidos por el conflicto del Atlántico Sur".