El Ministerio de Defensa confirmó que LADE volverá a volar a Ushuaia y Río Grande

En principio tendrá una regularidad de dos veces por semana uniendo la clásica ruta Chubut - Tierra del Fuego.

El Ministerio de Defensa confirmó que LADE volverá a volar a Ushuaia y Río Grande
Lade

El Ministerio de Defensa de Nación confirmó hoy que Líneas Aéreas del Estado (LADE), reanudará los vuelos de transporte de pasajeros que se efectuarán los días lunes y viernes desde Comodoro Rivadavia (Chubut), hacia Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande y Ushuaia (Tierra del Fuego). Y además explicaron que de acuerdo a la demanda que se genere y a las restricciones vigentes se incluirán otros destinos y mayores frecuencias.

Asimismo destacaron que es el "único organismo estatal de transporte aéreo de fomento que brinda traslados con el objetivo de motorizar el desarrollo económico y social del país".

Al celebrarse en septiembre el 80° aniversario de la línea aérea, el titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que "el rol pospandemia que tendrá Lade será fundamental y estratégico".

"Desde siempre siento un profundo reconocimiento al personal militar y civil que trabaja en Lade. Cuando se tiene la posibilidad de hacer un vuelo se ve el nivel de compromiso y pertenencia que tienen sus trabajadores con la empresa", afirmó el Ministro.

Y recordó que "durante muchos años, Lade llegó a operar hasta en 35 destinos del centro y sur argentino, pero por falta de una inversión prolongada en el tiempo y de una visión integradora, su actividad durante los años 2017 y 2018 se vio reducida a dos vuelos, uno semanal y otro quincenal, con dos escalas solamente".

Ministro de Defensa, Agustín Rossi, en Ushuaia.
Ministro de Defensa, Agustín Rossi, en Ushuaia.

Y finalmente valoró "Lade fue la única línea aérea argentina que mantuvo en forma permanente, entre 1972 y 1982, vuelos regulares entre Puerto Argentino, en las Islas Malvinas, y Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, que permitieron romper el aislamiento del archipiélago, pero fueron interrumpidos por el conflicto del Atlántico Sur".