Vuoto destacó la construcción del Centro Modular Sanitario

Los centros serán construidos en los principales puntos turísticos del país.

Walter Vuoto, Intendente de Ushuaia.
Walter Vuoto, Intendente de Ushuaia.

A partir del anuncio realizado por los Ministros de Obras Públicas y de Turismo y Deporte de construir hospitales modulares en los centros turísticos del país, el Intendente Walter Vuoto manifestó: "la decisión anunciada por los ministros Gabriel Katopodis y Matias Lammens para llevar adelante la construcción de Centros Modulares Sanitarios en nuestra ciudad de Ushuaia para acompañar a nuestro destino de cara a la recuperación de la actividad turística la próxima temporada".

Construccion centro modular
Construccion centro modular

"En estos centros, que se construirán en 10 provincias del país, se podrá atender a pacientes que presenten síntomas de Covid-19, descentralizando la atención en el hospital de la ciudad. Y cuando ya no sean necesarios, pasarán a ser un anexo de la atención sanitaria local, es una decisión que demuestra nuevamente la importancia de las políticas federales sanitarias de nuestro presidente Alberto Fernández, para seguir cuidando la salud de nuestros vecinos". subrayó Vuoto.

Construccion centro modular
Construccion centro modular

Por otro lado, Rodrigo Arrieta, subsecretario de Turismo expresó "es una gran noticia para nuestra ciudad que nos había adelantado el Intendente Vuoto que se venía trabajando junto al Gobierno nacional, este anuncio es la presentación de una herramienta más que importante para Ushuaia como destino turístico".

Construccion centro modular
Construccion centro modular

El subsecretario remarcó "como bien explicó el ministro Katopodis, el objetivo es cuidar la salud de todos los argentinos que decidan tomarse unos días de descanso y, además, estos hospitales modulares quedarán en cada una de las ciudades, robusteciendo el sistema sanitario local".

Construccion centro modular
Construccion centro modular

"El turismo es una actividad que en la ciudad de Ushuaia reviste vital importancia para más de 16.000 personas que viven de manera directa e indirecta del mismo, con lo cual apuntalar el sistema sanitario con vistas a una potencial apertura del destino, es una tarea fundamental" concluyó el funcionario