Realizaron testeos de Covid-19 en Puerto Almanza

Los testeos alcanzaron a más de 30 personas a las que también se le realizaron controles médicos.

puerto almanza
puerto almanza

El médico generalista Alejandro Liao comentó que "cerca de 30 personas fueron testeadas y a la vez se les realizó el control médico clínico" y detalló "previo al viaje se realizó el relevamiento telefónico con las personas y quienes presentaban síntomas se las citó para realizar el testeo y a las personas que tienen factores de riesgo sin síntomas, igual se les hizo el análisis de sangre para ver el estado de inmunidad".

Covid Almanza (web)
Covid Almanza (web)

Con relación al trabajo que llevaron a cabo dijo que: "se realizaron test rápido; hisopado para PCR y extracción de sangre, esto se evaluó en función del estado de las personas, es decir, si presentaban síntomas o no".

En ese sentido, el médico se refirió los test rápido aclarando que: "detecta el antígeno en personas sintomáticas, y bajo esta metodología se detectaron dos casos positivos, donde una de las personas presentaba factores de riesgo y al momento de realizar la evaluación saturaba bajo por lo que se solicitó la presencia de la ambulancia y se lo trasladó al HRU. Al otro paciente se realizará el control vía telefónica y en caso de ser necesario acudiremos presencialmente".

Covid Almanza (web)
Covid Almanza (web)

Por último agregó "se hizo un relevamiento epidemiológico -mediante análisis de sangre- para saber de las personas asintomáticas cuántas dieron positivo" y conocer "los números arrojados nos van a servir para saber dónde estamos parados respecto a la epidemiología, desde el punto de vista COVID, en Almanza".

Covid Almanza (web)
Covid Almanza (web)

El equipo de trabajo agradeció el acompañamiento del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología por la preparación de la Escuela de Puerto Almanza, lo que les permitió "trabajar cómodamente y bajo las medidas sanitarias de seguridad".