Durante la jornada del miércoles se activó la barrera sanitaria en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas a causa de que una pasajera intentó abordar el vuelo siendo positiva de COVID, así lo afirmó el secretario de Estrategias Sanitarias, José Torino.

María Rosa Chiabrando y José Torino (web)

El secretarío señaló que: "la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fue alertada por el médico tratante del sector privado y el área de epidemiología de la provincia, por lo que inmediatamente se activa la barrera sanitaria y la persona es demorada en el primer reten del aeropuerto".

PSA ushuaia (web)

Con referencia a la situación sanitaria de la persona involucrada, el funcionario explicó "se realizó el aislamiento de la persona, quien continuará con esta medida en su domicilio teniendo en cuenta que presenta buen estado de salud y no requiere internación".

Torino aclaró que "esta persona no tuvo contacto con el resto de los pasajeros y el vuelo se concretó". Luego de activar la barrera sanitaria personal de la PSA realizaron la denuncia penal correspondiente.