El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella junto a su par neuquino, Omar Gutiérrez, firmaron un convenio marco de cooperación para intercambiar experiencias bilaterales en diferentes temáticas y fomentar el desarrollo de la región Patagónica.

El objetivo es concertar acciones y voluntades tendientes a la obtención de objetivos comunes mediante la concreción de un programa de cooperación y asistencia recíproca.

El convenio tiene como finalidad intercambiar experiencias bilaterales en las áreas vinculadas al turismo, producción, PyMEs, regionalización patagónica, energía, preservación y biodiversidad, integración y cooperación con Chile, lucha contra la pobreza, planificación y ordenamiento territorial, reducción de riesgo de desastres, adaptación de la agenda 2030 y los ODS a las realidades provinciales, ciencia, tecnología e Innovación y toda otra vinculada con un desarrollo integral y sostenible de los pueblos patagónicos.

Respecto a esto, el Gobernador fueguino manifestó que "firmamos un convenio de cooperación bilateral para intercambiar experiencias y potenciar el turismo, la producción, la industria energética entre otras áreas para el desarrollo de nuestras provincias potenciando así a la región patagónica".

Melella firmó un convenio de cooperación con el Gobernador de Neuquén.

"Celebramos estos puntos de encuentro que fomentan el desarrollo de actividades y la reactivación en tiempos de pandemia. La buena voluntad y la cooperación entre pueblos son fundamentales para ponernos de pie", agregó el mandatario.