El Ministerio de Salud a través de la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad y Adulto Mayor comunica que continúa abierta la inscripción de Pacientes Electrodependientes.

Electrodependientes piden que se aplique la Ley aprobada en diciembre.

Se entiende por electrodependiente a toda persona que está en condición de hospitalización domiciliaria y requiera estar conectado a un equipo o equipamiento que necesite un aporte de energía eléctrica en forma constante y adecuada para mantener la vida o estabilidad de su situación de salud.

Electrodependientes

El Gobierno Provincial dictó la norma correspondiente mediante la cual se establece un tarifario especial gratuito para los usuarios que se encuentran en  esta condición, además de garantizarles un servicio estable y continúo de electricidad.

De acuerdo a lo dispuesto por Ley se tendrá que proveer al usuario de un sistema de abastecimiento eléctrico alternativo como respaldo, para ser utilizado ante cualquier eventualidad que pueda surgir. Los números telefónicos habilitados para realizar las inscripciones son 2901-616013 o 2964-698579.