Las consultas al 107 aumentaron más de un 20%

Los llamados se multiplicaron luego del día de la madre.

Llamados 107 (web)
Llamados 107 (web)

Daniel Facio, secretario de Protección Civil de la provincia, destacó que luego del Día de la Madre se registro un importante aumento de llamadas al 107.

Daniel Facio, Secretario de Defensa Civil TDF.
Daniel Facio, Secretario de Defensa Civil TDF.

"Se han incrementado mucho los llamados e incluso hay determinados momentos en que el 107 está desbordado por la cantidad de comunicaciones que entran al mismo tiempo, las consultas son extensas, los operadores toman contacto, hacen las preguntas de rigor y las derivan al personal médico para que determine qué hay que hacer después de las respuestas obtenidas" detalló el funcionario.

En ese sentido indicó que: "luego del día de la madre los llamados se han incrementado entre un 23% y un 25% de lo que veníamos recibiendo" agregó el secretario y explicó que: "la demanda al 107 es muy grande. También se entregan los turnos para el hisopado. Entonces en algunos momentos hay alguna demora pero lo importante es que las personas que presentan síntomas se aíslen inmediatamente junto a su familia independientemente del resultado del hisopado".

Llamado 107 (web)
Llamado 107 (web)

Por último el funcionario recordó que: "la sintomatología compatible con COVID-19 implica el aislamiento, tienen que permanecer dentro de los domicilios. De esta manera evitamos la proliferación del virus. Más allá de que las personas tengan o no la confirmación, la medida en cuanto al aislamiento no cambia. Si no se han comunicado todavía desde Epidemiología, lo van a hacer lo antes que sea posible".