Funcionarios recorrieron la obra del Hospital Regional Ushuaia

A partir de la recorrida se busca saber el estado real de la estructura para poder continuar con la obra.

Recorrida HRU
Recorrida HRU

A fin de verificar el estado de la obra del Hospital Regional Ushuaia (HRU) funcionarios de Tierra del Fuego acompañados por ingenieros y personal de la empresa que realiza los trabajos efectuaron una recorrida por el lugar.

Recorrida HRU
Recorrida HRU

Marín Moreyra, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la ciudad, comentó que: "la idea es que tomen conocimiento de lo que es el estado de la estructura para poder avanzar" y agregó "junto con parte del cuerpo de ingenieros que fueron seleccionados a través del convenio firmado con el colegio de ingenieros de la provincia realizamos una visita a la obra en construcción del HRU".

Recorrida HRU
Recorrida HRU

En cuanto al objetivo de la visita, el funcionario indicó "la idea es que tomen conocimiento, evalúen y tomen imagenes de lo que es el estado de la estructura y poder avanzar con la auditoría, es fundamental darle la certeza tanto a la administración provincial como a la comunidad de que la obra que se esta ejecutando reúne las características técnicas y constructivas para contar con un hispital acorde a las necesidades de la ciudad".

Recorrida HRU
Recorrida HRU

Por otro lado, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo afirmó que la decisión del gobierno es terminar la obra porque "es fundamental para la ciudad de Ushuaia, contar con un hospital que responda a las demandas de la población".

En ese sentido expresó que: "una de las premisas de esta gestión, es fortalecer el sistema de salud de la provincia. Avanzar en esta auditoría nos permitirá asegurar que una vez finalizados los trabajos, Ushuaia cuente con un nosocomio a la altura de las necesidades de los vecinos".