Se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Federal Portuario

Se destacó la posición estratégica de Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida.

Puerto de Ushuaia
Puerto de Ushuaia

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo participaron a través de un encuentro virtual con las nuevas autoridades del Consejo Federal Portuario.

Murcia y Castillo (web)
Murcia y Castillo (web)

En la reunión se planteó la necesidad de instalar una mirada de mercado integral vinculado con los distintos modelos de Puerto existentes en el país, y se evaluó la coyuntura entre el sector público y privado relacionado con diversas empresas de dragado, navieras y concesionarios de servicios portuarios.

También se resaltó la articulación de otras formas de conectividad que estén en relación con el transporte ferroviario, terrestre y multimodal basándose en un modelo de logística integrada con una mirada federal.

Murcia y Castillo (web)
Murcia y Castillo (web)

Murcia y Castillo manifestaron sobre la importancia geopolítica de una provincia Antártica e insular, donde Ushuaia como puerta de entrada al continente blanco consolida su posición estratégica en aspectos turísticos como así también logísticos internacionales.

Murcia y Castillo (web)
Murcia y Castillo (web)

En tal sentido se requirió un trabajo mancomunado con las autoridades nacionales a fin de fortalecer e incrementar el transporte multimodal para favorecer a la economía provincial.