Se llevo a cabo la 37° sesión ordinaria del Consejo Federal de la Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF) y contó con representantes del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, sumándose al pronunciamiento por los 15 años de vigencia de la Ley 26.061 de Protección Integral de los derechos de los niñas, niños y adolescentes.

Ana Andrade, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia expresó "fue un encuentro para celebrar y analizar el impacto que tuvo esta ley sobre los diferentes organismos que pertenecemos al sistema de protección de derechos​".

COFENAF

"Particularmente Tierra del Fuego tiene su propia ley que es la 521, que existe hace 19 años y de alguna manera, estas normas necesitan una actualización para poder garantizar algunas prácticas y acciones que supeditan el trabajo que venimos llevando adelante dentro de los sistemas de protección. Entendemos que ambas leyes de alguna manera nos marcan los pasos a seguir institucionalmente y nos rigen en las prácticas, es por eso que necesitamos trabajar en la actualización de la normativa para seguir trabajando y garantizar los derechos de las niñas, niños y de las familias".

En ese sentido, la funcionaria destacó que: "nos pusimos como un objetivo específico comenzar a trabajar sobre la Ley N° 521, para actualizarla en base a la realidad social que hoy atraviesa a la provincia. Este compromiso nos atraviesa a todos, es por eso que también realizamos la articulación con el Concejal Campos de Río Grande y el Concejal Romano de Ushuaia, quienes están interesados en garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, en materia legislativa​".

COFENAF

Para finalizar la secretaria indicó "en el marco provincial encontramos una estructura con recursos humanos que no han tenido la posibilidad de recibir instancias de capacitación o acompañamiento específico en términos de intervención. Es por eso que desde la Dirección Provincial de Formación Continua estamos acompañando a estas áreas y fortaleciéndolas para brindar un mejor servicio en toda la provincia".