Melella: "Tierra del Fuego tiene un lugar estratégico para el desarrollo nacional"

Así lo indico el Mandatario Provincial al referirse a los trabajos que se realizan en conjunto con el Gobierno de la Nación, para la extensión del sub-régimen industrial.

Melella convenio ENOHSA
Melella convenio ENOHSA

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella se refirió a los trabajos que se realizan en conjunto con el Gobierno Nacional para la extensión del sub-régimen industrial e indicó que: "se está trabajando en la ampliación de la matriz productiva. Tierra del Fuego tiene que desarrollar otros sectores productivos y en ese camino se trabaja".

Gustavo Melella
Gustavo Melella

En ese sentido, el Mandatario manifestó que: "el subrégimen se va a extender con metas más cortas, donde podamos ir viendo y comprobando que la industria invierte en lo que deba hacerlo, que aporte al desarrollo de la infraestructura pero de nuevos emprendimientos, porque necesitamos generar más puestos de trabajo e incluyendo a los jóvenes que se insertan en el mercado laboral".

Industria fueguina
Industria fueguina

Por otro lado, Melella destacó el nivel tecnológico de la provincia, haciendo énfasis en la ráida fabricación de respiradores. También indicó que se busca industrializar el gas y el petroléo, y se busca la ampliación de la industria electrónica.

"Estamos trabajando con el Gobierno nacional para que Tierra del Fuego se convierta en un Polo de Desarrollo del Software; queremos trabajar en la incorporación de mano de obra; en la cuestión marítima; tenemos un gran recurso como es la pesca y en ese sentido estamos trabajando con las empresas pesqueras para reemplazar la mano de obra con los fueguinos" detalló.

Gustavo Melella
Gustavo Melella

Para finalizar, el Gobernador manifesfó que: "venimos trabajando para acelerar no solo el sub-régimen sino los impuestos internos. Los diputados y senadores de todos los bloques están trabajando para que dentro del presupuesto nacional, ingrese el congelamiento de los impuestos internos para garantizar la competitividad de nuestra industria".