Castillo: "estamos abiertos al diálogo, pero ese no es el camino"

La Ministra de servicios públicos se refirió al reclamo que mantiene el sector de Servicios Generales de la Provincia ante la construcción del centro de rehabilitación en su lugar de trabajo.

Gabriela Castillo
Gabriela Castillo

Gabriela Castillo, Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, se refirió a las declaraciones que han hecho representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en referencia a la situación de los trabajadores de servicios generales sobre la disputa que se mantiene por el lugar donde se busca construir el centro de rehabilitación.

Gabriela Castillo (web)
Gabriela Castillo (web)

"Todas las áreas que ocupan ese predio de seis parcelas, serán trasladadas a nuevas dependencias. Tenemos distintos lugares en vista para reubicar transitoriamente al personal, hasta que se pueda construir un espacio definitivo para Servicios Generales" comenzó diciendo Castillo.

Respecto al edificio que el personal de Servicio de Generales dice tener sobre la calle Vito Dumas, la Ministra indicó que: "cuando se finalizó la gestión del gobierno anterior se decidió no dárselo al personal de Servicios Generales y se lo transfirió en propiedad al Laboratorio del Fin del Mundo, con lo cual el edificio hoy es de ellos" y agregó "ante la situación actual, nuestra decisión es construir un nuevo lugar para ellos, pero esto lleva tiempo y primero tenemos que definir dónde se trasladarán los empleados hasta que eso pase".

Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gabriela Castillo.
Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gabriela Castillo.

Por otro lado, en lo que respecta a las conversaciones mantenidas  con dicho sector, Castillo expresó que: "en estos momentos estamos en un período de pandemia donde hay restricción para juntarnos, con lo cual no es posible ir a una asamblea. La apelación es que respetemos la norma vigente, por eso se ofreció otro ámbito como el de Zoom. También ofrecí que vengan a mi oficina el Secretario y tres representantes, situación que no aceptaron".

Reclamo servicios generales (web)
Reclamo servicios generales (web)

Para finalizar, la funcionaria manifestó "nos estamos olvidando de que esta protesta, se realiza cortando la calle y dificultando la guardia de un Centro sanitario. Un lugar donde hay pacientes internados con y sin COVID, anteponiendo una situación de reclamo individual por sobre cuestiones que tienen que ver con el interés público y general y con la atención de la salud" y sentenció que: "en esos puntos uno no va acordar, estamos abiertos al diálogo, pero ese no es el camino".