Ushuaia: el Municipio implementó medidas económicas para apoyar al sector privado

Habilitaron un formulario para que las pymes puedan acceder a la excepción de pago de diversos tributos.

municipalidad ushuaia (web)
municipalidad ushuaia (web)

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Municipalidad de Ushuaia, habilitó un formulario online, que le permitirá a las pymes solicitar la excepción de pago de diferentes tributos. Todos los interesados deberán ingresar a: http://www.ushuaia.gob.ar/pymes para solicitar los beneficios.

Municipalidad ushuaia
Municipalidad ushuaia

Los impuestos que se encuentran alcanzados por dichas medidas son:

  • Tasa comercial: excepción del pago del 100% en las cuotas 9 a 11.
  • Tasa general de servicios: todos los inmuebles afectados a la actividad Productiva, en el caso de taxistas y remiseros se los exime del pago correspondiente pero en su vivienda habitación.
  • Patente del automotor: transporte de pasajeros y transporte turístico quedan eximidos de las cuota 5 y 6 de la patente automotor. Para los vehículos afectados al resto de las actividades productivas las cuotas 5 y 6 del fondo vial.

Por otro lado, desde el Municipio establecieron un decreto que establece una moratoria para deudas fiscales generadas hasta el 30 de septiembre de 2020, la misma tiene como objetivo, aliviar los gastos a los contribuyentes.

Municipalidad ushuaia
Municipalidad ushuaia

El esquema por el que se guía la regularización de deudas es:

  • Deudas generadas desde 2020 el interés mensual por mora es de 0%.
  • Deudas generadas desde 2019 el interés mensual por mora es de 0,10%.
  • Deudas generadas desde 2018 el interés mensual por mora es de 0,15%.
  • Deudas generadas desde 2017 el interés mensual por mora es de 0,25%.
  • Deudas generadas desde 2016 o anterior el interés mensual por mora es de 0,50%.

Para acceder a la moratoria será necesario adherir al débito automático para las cuotas mensuales, por los medios de pago habilitados por la Dirección General de Rentas. Y podrán acordarse planes de pago en 12, 24 y 36 cuotas. Toda persona que quiera adherirse al plan, podrá hacerlo hasta el 6 de noviembre a través de: http://www.ushuaia.gob.ar/moratoria o a través de mensajes de whatsapp o telegram a los teléfonos (02901) 480810, (02901) 414023, (02901) 600475.