Personal de salud y del programa CuidarnosTDF trabajarán en conjunto

Mientras el equipo de CuidarnosTDF trabaja en la detección de casos sintomáticos, el personal de salud será el encargado de realizar los test rápidos de antígeno.

Cuidarnos TDF
Cuidarnos TDF

El Ministerio de Salud de la provincia brindó una charla a los integrantes del Programa CuidarnosTDF, con el fin de informarlos sobre los test rápidos de antígeno, y establecieron pautas para llevar adelante un trabajo en conjunto, a su vez, los trabajos se complementarán con los que ya se encuentra realizando la Municipalidad de Ushuaia a raíz del Programa Nacional DetectAR.

Cuidarnos TDF
Cuidarnos TDF

Leandro Ballatore, subsecretario de Políticas de Salud, explicó que: "ellos identifican a las personas que tienen síntomas, hacen el aislamiento de esas personas y nos contactan para informarnos sobre estas personas que presentan síntomas como caso sospechoso y a partir de ahí tomamos intervención del hisopado y obtener un resultado".

Cuidarnos TDF
Cuidarnos TDF

"Se va a ampliar la cantidad de hisopados que hacemos, incorporando en este momento el test rápido antígeno como una herramienta que nos va a permitir tener resultados muchos más rápido y nos permite tomar acciones más rápidas sobre las personas que están en aislamiento" detalló.

Cuidarnos TDF
Cuidarnos TDF

Por un lado, el personal del Programa CuidarnosTDF identificará los casos sintomáticos y los derivará a un centro de salud cercano para la realización del hisopado, si el resultado es positivo, se considera que la persona tiene coronavirus, en caso de que sea negativo, se realizará el PCR habitual, para terminar de confirmarlo.

Lo que esta forma de trabajo busca, es disminuir los llamados al 107, y brindar respuestas rápidamente.