En el marco del "Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama", Adela Recalde, embajadora de la ciudad y presidente de LUCCAU, resaltó el comportamiento de las vecinas que: "aún en este difícil contexto de pandemia, se siguen acercando para hacerse los controles de rutina".
"Este día es muy importante, porque si bien visibiliza la lucha que venimos sosteniendo desde hace muchos años contra el cáncer a través de la difusión y las acciones, permite la constante reflexión sobre la importancia del cuidado de la salud, ya que un control a tiempo salva vidas" detalló.
Por otro lado, Recalde manifestó que: "el pecho no es solo un atributo femenino, si bien los hombres son menos propensos estadísticamente, no están exentos. Por eso, si encuentran alguna anomalía en la zona o ante la más mínima sospecha, también deben acudir de inmediato a realizarse los controles".
Para finalizar, Recalde explicó que durante las pandemia, las consultas en LUCCAU han continuado y que desde mayo se encuentran trabajando bajo un estricto protocolo de seguridad para prevenir el contagio de COVID-19.