OSEF abonará un total de 80 millones de pesos a los Hospitales Públicos

Es en concepto de prestaciones médicas a los afiliados de la Obra Social en la provincia.

Deuda OSEF
Deuda OSEF

La Ministra de Salud Judit Di Giglio y la presidente de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF )Mariana Hruby suscribieron un acuerdo mediante el cual la Obra social abonará la deuda que mantiene con los Hospitales Públicos de Ushuaia y Río Grande.

Hopspital Regional Ushuaia
Hopspital Regional Ushuaia

Esto se logró luego de varios encuentros realizados entre OSEF, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Finanzas Públicas. Lo adeudado corresponde a prestaciones efectuadas a los afiliados de OSEF por lo que serán transferidos 40 millones de pesos a cada uno de los Hospitales.

OSEF (web)
OSEF (web)

Ambas partes se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para ir resolviendo aquellas cuestiones que vinculan la obra social con los nosocomios provinciales a los fines ir regularizando la deuda existente.

HRRG
HRRG

Por otro lado se destaca el esfuerzo económico realizado en este contexto que vivimos  y resaltaron que: "es imperioso ir regularizando estas situaciones porque tienen que ver con la salud de los afiliados y es dar respuesta por parte de la obra social con el sistema sanitario".