Se abordaron temas vinculados a lo establecido en la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657


La secretaria de Políticas Sociales Lic. Sabrina Marcucci se refirió al conversatorio de Salud Mental que se llevó a cabo junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, al respecto manifestó “el objetivo de este conversatorio fue pensar en todas las políticas vinculadas en el marco de la pandemia, tanto a nivel nacional como municipal, teniendo en cuenta que estamos transitando la semana posterior al día de la Salud mental a nivel mundial“.

charla de Salud Mental

“Fue un intercambio sumamente rico, donde además pudimos conocer de primera mano el  plan sobre las políticas en materia de Salud Mental que formará parte del entramado de las políticas sociales a través de distintos programas” expresó y agregó “no se pueden pensar los procesos de restitución de derechos, dejando por fuera la salud mental de la población, tanto en momentos de pandemia como en el armado post- pandemia”.

charla de Salud Mental

Entre otros participaron del encuentro el director Nacional de Salud Mental Dr. Hugo Barrionuevo que presentó el Plan de Salud Mental, el presidente del Federación de Psicólogos de la República Argentina (FEPRA) Lic. José Muñoz.

charla de Salud Mental




Comentarios