Según los testigos uno de los agresores sería funcionario de la municipalidad de Tolhuin, quien irrumpió en el estudio insultando y golpeando salvajemente al comunicador.


Este jueves el periodista de la ciudad de Tolhuin, Telmo Benitez, fue agredido salvajemente mientras conducía su programa de radio en FM Azul. El violento hecho ocurrido al aire se produjo luego de que el comunicador expusiera denuncias contra el Tesorero y la Secretario de Hacienda del municipio, Leandro Rivero.

Según lo publicado en sitios locales quien increpó e irrumpió en el estudio, habría sido Efrén Rivero, padre del funcionario, el mismo denunciado Leandro Rivero y un tercer sujeto. Incluso la primera parte de la discusión se pudo escuchar al aire. Tras fuertes insultos los agresores procedieron a golpearlo brutalmente provocándole fractura de pómulo y fisura de costilla.

La hija del periodista, Celeste Benitez, dijo conocer a quienes violentaron a su padre y procedió a realizar la respectiva denuncia, por lo que en horas del medio dia de este viernes, el Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernández, dispuso la prohibición de acercamiento y contacto de los tres imputados hacia la víctima y todo su grupo familiar y laboral, bajo apercibimiento de detención.

Simultáneamente el magistrado también ordenó diversos allanamientos y registros vehiculares con la finalidad de secuestrar elementos de interés en la causa.

El hecho fue repudiado en redes sociales y decenas de vecinos y colegas de se solidarizaron con Telmo. Su hija pidió justicia y que los responsables paguen por lo sucedido. 

Según la denuncia que realizó el periodista y ex Concejal en su programa, el funcionario municipal estaría siendo investigado por autorizar la compra en forma “muy sospechosa” de una unidad para el cuartel de bomberos de Tolhuin.




Comentarios