La Secretaría de Deportes celebró el retorno de los entrenamientos presenciales

Desde la cartera deportiva destacaron que los seleccionados y escuelas de iniciación puedan volver a las prácticas.

Deportes de Verano en Playas TDF
Deportes de Verano en Playas TDF

La Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego, renueva las actividades volviendo a los entrenamientos para los seleccionados provinciales de las distintas disciplinas, como así también comenzando con el trabajo en las escuelas de iniciación en donde las practicas serán individuales y al aire libre.

El objetivo es recuperar los entrenamientos, continuando con la rutina de los trabajos físicos, pero en este caso con prácticas en distintos sectores al aire libre, educando a los atletas y siempre respetando el protocolo dispuesto, cumpliendo con las normas de distanciamiento social.

Aprovechado los días con buen clima, las practicas presenciales contribuirán al fortalecimiento del grupo y será de gran importancia para los entrenadores, ya que podrán tener más cerca a los atletas para observar los movimientos específicos de la disciplina.

Tanto en Ushuaia como en Río Grande, los seleccionados de Básquet, Vóley, Fútbol, Judo, Atletismo, Natación y Ciclismo, comenzaron con el trabajo y los entrenadores ya podrán comenzar a pensar y planificar las competencias regionales del año próximo.

Por otra parte, también comienzan a ponerse en acción las escuelitas de iniciación para el desarrollo de las actividades deportivas para toda la provincia. En Río Grande, el mountain bike y los rollers ya comenzaron con las clases, más las tres modalidades de playa (futbol, handball y volley) que se están reuniendo en el arenero de la Escuela N°21, y el beach rugby que también tiene su espacio.

En Tolhuin también comenzaron las clases de las escuelitas de iniciación al aire libre, con clases de ciclismo, futbol, rugby y atletismo, todos en el predio de la UOM, tratando de captar nuevos talentos entre los 8 y los 18 años de edad.

Además, en Ushuaia la propuesta contiene clases de la escuela de MTB y BMX, más clases de Trail Running y clases de la Escuelita de Kayak tanto para niños como para adolescentes. También hay clases de la Escuela de Esquí de Fondo y de la Escuela de Biatlón.

Todas estas actividades al aire libre son individuales, abiertas y gratuitas y las inscripciones esta abiertas con cupos limitados.

También, los que se preparan para el movimiento son los atletas con capacidades diferentes, quienes sumarán dos estímulos semanales e Río Grande en los playones del Cono de Sombras con clases de atletismo para el deporte adaptado.

Asimismo, los adultos mayores también tendrá su espacio con encuentros de Tejo y Newcon, los cuales se llevará a cabo en el arenero de la Escuela N°21, dependiendo del factor climático.