Miguel Ramírez, vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, manifestó que el Puerto de Ushuaia fue el único que presentó un protocolo sanitario elaborado con el Ministerio de Salud y otros organismos para recibir pasajeros.

Vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Miguel Ramírez

"La operación sólo estará permitida a los cruceros que realicen viajes a la Antártida, sin tocar otros puertos de la región. Los turistas saldrán desde el puerto de Ushuaia hacia el Continente Blanco, para posteriormente regresar a Ushuaia y abandonar la provincia en un vuelo charter" explicó Ramírez.

Por otro lado, el funcionario detalló "de los escenarios que se trabajaron y que se están trabajando y se presentaron a las autoridades nacionales, tanto Ministerio de Salud, de Turismo, Migraciones, Transporte y Vías Navegables, están conformes a los vuelos denominados 'burbuja' donde los pasajeros salen de su lugar de origen y vienen directamente a Ushuaia; y desde el Aeropuerto Internacional son trasladados de manera aislada y con un cordón sanitario al barco".

ACOMPAÑA CRÓNICA: EEUU TURISMO CRUCEROS MIA22. ANTÁRTICA, 08/07/2018.- Fotografía sin fecha cedida hoy, domingo 8 de julio de 2018, por el operador de cruceros de lujo Seabourn Cruise donde se muestra al crucero Seabourn Quest a su llegada a la Antártica. Los submarinos van a ser en poco tiempo el no va más de los cruceros de aventura o expedición, un tipo de turismo para personas sin problemas de presupuesto y ávidas de explorar lugares a los que nadie o pocos hayan llegado. Esta semana Seaborn Cruise anunció que ha encargado a un astillero de Italia la construcción de sus dos primeros dos buques de expedición con submarinos incorporados. EFE/Yuriy Rzhemovskiy/Seabourn/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS antartida crucero Seabourn Quest barco de lujo turistico turismo llegada a la antartida

"Los pasajeros serán testeados y habrán cumplido una cuarentena preventiva. Luego serán sometidos a tests rápidos dentro del mismo buque" finalizó.