El puerto de Ushuaia presentó un protocolo para recibir pasajeros

Fue el único puerto del Cono sur que ha adoptado esta medida.

Puerto de Ushuaia
Puerto de Ushuaia

Miguel Ramírez, vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, manifestó que el Puerto de Ushuaia fue el único que presentó un protocolo sanitario elaborado con el Ministerio de Salud y otros organismos para recibir pasajeros.

Vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Miguel Ramírez
Vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Miguel Ramírez

"La operación sólo estará permitida a los cruceros que realicen viajes a la Antártida, sin tocar otros puertos de la región. Los turistas saldrán desde el puerto de Ushuaia hacia el Continente Blanco, para posteriormente regresar a Ushuaia y abandonar la provincia en un vuelo charter" explicó Ramírez.

Por otro lado, el funcionario detalló "de los escenarios que se trabajaron y que se están trabajando y se presentaron a las autoridades nacionales, tanto Ministerio de Salud, de Turismo, Migraciones, Transporte y Vías Navegables, están conformes a los vuelos denominados 'burbuja' donde los pasajeros salen de su lugar de origen y vienen directamente a Ushuaia; y desde el Aeropuerto Internacional son trasladados de manera aislada y con un cordón sanitario al barco".

ACOMPAÑA CRÓNICA: EEUU TURISMO CRUCEROS MIA22. ANTÁRTICA, 08/07/2018.- Fotografía sin fecha cedida hoy, domingo 8 de julio de 2018, por el operador de cruceros de lujo Seabourn Cruise donde se muestra al crucero Seabourn Quest a su llegada a la Antártica. Los submarinos van a ser en poco tiempo el no va más de los cruceros de aventura o expedición, un tipo de turismo para personas sin problemas de presupuesto y ávidas de explorar lugares a los que nadie o pocos hayan llegado. Esta semana Seaborn Cruise anunció que ha encargado a un astillero de Italia la construcción de sus dos primeros dos buques de expedición con submarinos incorporados. EFE/Yuriy Rzhemovskiy/Seabourn/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS antartida  crucero Seabourn Quest barco de lujo turistico turismo llegada a la antartida
ACOMPAÑA CRÓNICA: EEUU TURISMO CRUCEROS MIA22. ANTÁRTICA, 08/07/2018.- Fotografía sin fecha cedida hoy, domingo 8 de julio de 2018, por el operador de cruceros de lujo Seabourn Cruise donde se muestra al crucero Seabourn Quest a su llegada a la Antártica. Los submarinos van a ser en poco tiempo el no va más de los cruceros de aventura o expedición, un tipo de turismo para personas sin problemas de presupuesto y ávidas de explorar lugares a los que nadie o pocos hayan llegado. Esta semana Seaborn Cruise anunció que ha encargado a un astillero de Italia la construcción de sus dos primeros dos buques de expedición con submarinos incorporados. EFE/Yuriy Rzhemovskiy/Seabourn/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS antartida crucero Seabourn Quest barco de lujo turistico turismo llegada a la antartida

"Los pasajeros serán testeados y habrán cumplido una cuarentena preventiva. Luego serán sometidos a tests rápidos dentro del mismo buque" finalizó.