Gobierno se reunió con el equipo que realizó el spot "Ushuaia tiene nombre de mujer"

Se trata de las estudiantes de la carrera de turismo de la UNTDF que obtuvieron el 3° lugar en el concurso "promociona tu destino".

Cartel Ushuaia
Cartel Ushuaia

Con la realización del spot publicitario "Ushuaia tiene nombre de mujer" las jóvenes estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) Marisol Martinez y Giselle Medina acompañadas por Jesica Sosa y Renzo Luna obtuvieron el tercer lugar en el Concurso "Promocioná tu Destino" organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.

Ushuaia tiene nombre de mujer (WEB)
Ushuaia tiene nombre de mujer (WEB)

Autoridades provinciales convocaron a las estudiantes para conocerlas y felicitarlas por el trabajo premiado. El spot es una producción que tiene por objeto promocionar turisticamente la provincia con un enfoque de género.

Con relación al encuentro la subsecretaria de Políticas de Género Noelia Flores Laffitte destacó: "fue un encuentro para conocer a las productoras y felicitarlas, ya que además de realizar una producción que tiene una finalidad turística para que las personas quieran conocer la provincia. Nos pareció importante el enfoque de género que le pusieron y queríamos destacarlo".

Ushuaia tiene nombre de mujer (WEB)
Ushuaia tiene nombre de mujer (WEB)

"Nos contaron que les pareció importante resaltar y ponderar el lugar que ocupan las mujeres en el turismo de la provincia y que la realización del Spot fue con muchas dificultades porque el rodaje se realizó en el contexto de pandemia pero tienen intenciones de seguir trabajando en este tipo de proyectos y destacar el empoderamiento de las mujeres".

"Desde la Subsecretaría de Políticas de Género, junto a la directora Provincial de Género Jesica Ojeda y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, nos pusimos a disposición y brindamos todo nuestro apoyo a este tipo de contenidos que resaltan el rol que tenemos las mujeres en distintos ámbitos de la provincia" concluyó la funcionaria.