La Municipalidad de Ushuaia y ANSES trabajan en el Plan Federal de Cultura

Con un presupuesto de 2,000 millones de pesos ampliaron el Plan Federal de Cultura.

Plan federal de cultura (web)
Plan federal de cultura (web)

El Gobierno Nacional anunció la ampliación del Plan Federal de Cultura, por el cual se asignarán 2.000 millones de pesos a trabajadores e industrias culturales a través de diversas líneas de apoyo. La ampliación también incluye el Plan "Fortalecer Cultura" y los programas "Puntos de Cultura", "Fondo Desarrollar" y "Plan Podestá". y con la implementación de "MANTA" se brindará una ayuda económica para artesanos de todo el país con el fin de promover la producción artesanal y mejorar su sustentabilidad.

Plan federal de cultura (web)
Plan federal de cultura (web)

La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina expresó que: "el ministro de Cultura Tristán Bauer junto al jefe de Gabinete y la titular de ANSES Fernanda Raverta presentaron la ampliación del Plan Federal de Cultura que significa el fortalecimiento del sector cultural para dar continuidad y profundizar las políticas implementadas hasta el momento para todas las expresiones de la cultura".

Belén Molina
Belén Molina

"Desde la gestión del Intendente Walter Vuoto, junto con el gobierno nacional se vienen generando herramientas para que cada vez más trabajadores de la cultura puedan acceder a estos beneficios, porque la cultura es trabajo y soberanía, por eso para nosotros es fundamental fortalecerla en este sentido" finalizó Molina.

Por su lado, César Colantonio titular de ANSES Ushuaia comentó: "se ha hecho el lanzamiento de distintas líneas y programas que benefician a todas las personas que trabajan en el ámbito de la cultura que van a ser articulados a través de la Municipalidad de Ushuaia y ANSES va a participar en el pago de los mismos" y continuó explicando que: "para esto estamos trabajando y seguramente, en los próximos días, estaremos dando a conocer cómo será la inscripción para acceder a los programas y sus beneficios, que seguramente será a través de la Secretaría de Cultura municipal".

César Colantonio
César Colantonio

El plan "Fortalecer Cultura" está orientado a personas físicas que podrán acceder a un ingreso de hasta 15 mil pesos por los meses de octubre, noviembre y diciembre del año en curso.

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) lanzará la línea de Fomento Productivo con el objetivo de apoyar la realización de grabaciones, filmaciones, ensayos o streaming en vivo, respetando los protocolos sanitarios de cada distrito.

El plazo para acceder al Tasa Cero Cultura se prorrogó hasta el 31 de diciembre, siendo este un programa de créditos para monotributistas y autónomos que se dediquen a actividades culturales, por un  monto de hasta 150 mil pesos.