Durante la tarde del lunes 12 de octubre, vecinos de la ciudad se reunieron en el puerto comercial de la ciudad, para manifestarse en contra de la cuarentena y las restricciones que impone la misma.
"Hay que apostar a la responsabilidad individual, basta de multas, de llevar personas detenidas, de iniciar procesos penales, acá hay que cuidar a las personas pero hay que prevenirlas, hay que fomentar las campañas de prevención y apostar a las personas, a que saben como cuidarse".
Por otro lado, expresaron que: "los protocolos de circulación por DNI o patente no sirven, no tienen ningún rigor científico y solamente le complican la vida a las personas, los controles tienen que estar en el puerto, aeropuerto e ingreso por tierra de la ciudad".
"La libertad de las personas no se puede restringir más, las personas tienen que poder circular por la ciudad e ir a ver a sus familias. Basta de cuarentena, basta de fase 1, basta de atropello a las libertades, porque Argentina es libre, somos todos libres" sentenciaron.