Así lo manifestó el Secretario de Turismo de cara a la temporada de verano.


José Luis Recchia, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia manifestó que: “alrededor de 8000 operadores minoristas y mayoristas ya fueron capacitados en muy poco tiempo, de lo que va de la pandemia, a través de la plataforma que habilitó el Ministerio de Turismo. Lo hicimos con empresas grandes con una red de más de 400 vendedores y poder acceder a ellos es muy interesante. Participaron también prestadores de la ciudad con un gran aporte del sector”.

Turismo (web)

“Estas acciones fueron acordadas por el Intendente Walter Vuoto, con las cámaras y la secretaria de Salud de Nación. Nuestro destino es un pilar fundamental en la economía de nuestra ciudad, y debemos buscar la salida para reactivarlo, lo antes posible, con todos los cuidados necesarios y la prevención” detalló.

Turismo (web)

Por otro lado, el funcionario explico que: “están todos los protocolos armados y aprobados, de acuerdo a lo que dispuso el Ministerio de Turismo de la Nación. Cada actividad tiene protocolos para que los visitantes estén cuidados y no sean tampoco un riesgo para que se de un rebrote. Vamos a estar en condiciones de recibir a visitantes por tierra de todo el país. Ushuaia no va a hacer la excepción, vamos a tener una nueva forma de viajar, con la burbuja familiar, para aquellos que se puedan mover con motor-homes”.

Turismo Ushuaia (web)

Si tenemos que volver a cerrar, se volvería a perjudicar la economía de la isla y por eso todos tenemos una responsabilidad en cuidar el destino” finalizó Recchia. 




Comentarios