El encuentro estuvo presidido por el Ministro de Salud de la Nación, y como representantes de la provincia estuvieron la subsecretaria de Gestión Asistencial María Rosa Chiabrando y el secretario de Gestión de Redes Asistenciales José Torino.


María Rosa Chiabrando y  José Torino funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia asistieron al encuentro del Consejo Federal de Salud (CO.FE.SA) encabezado por el Ministro de Salud de la Nación Gines González Garcia.

María Rosa Chiabrando y José Torino (web)

En la reunión que convoca a las autoridades de salud de todo el país se abordaron distintos temas relacionados con la situación sanitaria y otros referidos al fortalecimiento de residencias médicas, el aumento de personas con distintos tipos de adicciones, provisión de medicamentos y el Programa Federal de Salud Digital.

Por su parte el Ministro González Garcia se refirió a la segunda y tercera etapa de la pandemia, al respecto dijo que: “la segunda etapa de la pandemia que tiene que ver con la ‘federalizaciónde la pandemia, y una vez disponible la vacuna y toda la logística que esto demandará, que no será un tema menor y ratificó el ofrecimiento del Gobierno Nacional con todo aquello que tienda a fortalecer los equipos y logísticas provinciales con el fin de evitar la propagación del virus“. 

Ginés González García (Foto: Clarín)

Por su lado, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti resaltó el trabajo que desde Nación se realiza con las provincias, expresando que: “el partido se juega en estas instancias en interrumpir la cadena de contagios. Para esto tenemos que generar estrategias comunicacionales, porque es la población la que tiene que asumir y tener la percepción del riesgo de que es protagonista de la pandemia con las medidas de prevención que vaya tomando: lavado de manos, distanciamiento y uso del barbijo”. 

jornada de trabajo con Carla Vizzotti (web)




Comentarios