De Luca: "No alcanzan los recursos humanos ni edilicios con los que contamos"

Así lo manifestó el Secretario de Atención de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en el marco de la construcción del centro de rehabilitación.

CRU De Luca (web)
CRU De Luca (web)

El Centro de Rehabilitación Ushuaia (CRU) contará con un área de internación para niños y adultos y un servicio de rehabilitación utilizando técnicas modernas y tratamientos intensivos e interdisciplinarios y abarcará una rehabilitación integral, tanto física como intelectual y emocional.

CRU De Luca (web)
CRU De Luca (web)

Omar De Luca, secretario de Atención a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores destacó la importancia de tener un centro de rehabilitación en la provincia, evitando que las personas deban ser derivadas para su tratamiento con las consecuencias que ello implica, afirmando que: "estar cerca del entorno familiar mejora las condiciones de rehabilitación de las personas".

A la fecha el servicio cuenta con un espacio físico en la barrio Casas del Sur donde se realizan terapias, con la construcción del CRU se dispondrá de un lugar mucho más amplio, lo que en un futuro podrá convertirse en un centro de referencia a nivel patagónico.

Omar de Luca (web)
Omar de Luca (web)

Asimismo De luca expresó: "Con este Centro nosotros podremos trabajar con otras facultades y hacer algún tipo de residencias en rehabilitación. A ello se sumarán capacitaciones y formación de distintos profesionales y la posibilidad de que los especialistas vengan como itinerantes. Otra de las posibilidades será la de hacer tele medicina".

Para finalizar agregó que: "este importante centro de referencia permitirá integrarnos activamente a la red federal de rehabilitación".