Más de 250 operadores turísticos del país se capacitaron sobre el destino Ushuaia

La iniciativa tiene como objetivo posicionar a Ushuaia para que siendo uno de los destinos más elegidos una vez que se reinicie la actividad.

Paisaje Ushuaia desde el Canal Beagle.
Paisaje Ushuaia desde el Canal Beagle.

En el marco de la tercera edición del ciclo "Ampliar Destinos con Productos y Experiencias", que lleva adelante la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se realizó la capacitación virtual "Ushuaia Única" destinada a operadores y prestadores turísticos de la Argentina.

La actividad fue organizada en forma conjunta por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, y por la Agencia de Desarrollo Ushuaia.

El secretario de turismo municipal, José Luis Recchia, manifestó al respecto que "junto a la Cámara Argentina de Turismo realizamos una capacitación desde Ushuaia para operadores nacionales, en conjunto con la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau y la participación del Ministerio de Turismo de la Nación".

Valoró que "fue una innovadora manera de promocionar el destino, con videos en vivo e imágenes únicas para que el operador y el agente de viajes pueda vivir la experiencia como si estuviese en Ushuaia".

El funcionario consideró que la actividad "fue un éxito ya que participaron más de 250 operadores de todo el país que se capacitaron sobre el destino Ushuaia y sobre las distintas propuestas y servicios que ofrece la ciudad durante todo el año".

Recchia
Recchia

En este sentido expresó que "hubo mucho interés y recibimos muchas felicitaciones de los participantes", y planteó que "aún en este contexto de pandemia tenemos que seguir trabajando para que Ushuaia siga siendo uno de los destinos más elegidos una vez que se reinicie la actividad".