LADE incorpora nuevas aeronaves a su flota

Se trata de siete aviones con una capacidad para 30 / 34 pasajeros.

Lade
Lade

La Línea Aérea del Estado (LADE) incorporará siete aviones nuevos, tres Fokker F-28 y cuatro SAAB 340 y retomará las operaciones en la Patagonia cubriendo nuevos destinos para el 2021 como ser: 28 de Noviembre, El Calafate, entre otros.

LADE (web)
LADE (web)

Desde la empresa buscan reestablecer la conexión con distintas localidades del sur argentino que no cuentan con vuelos operados por las aerolíneas comerciales.

Puerto san julián lade
Puerto san julián lade

Por otro lado informaron que se reubicará la cabecera de los aviones Twin Otter a la ciudad de Río Gallegos, actualmente con sede en Comodoro Rivadavia, decisión consensuada con las Secretarías de Turismo de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Previo al aislamiento social preventivo y obligatorio la compañía realizaba vuelos desde Comodoro Rivadavia a Río Mayo, Perito Moreno, Puerto San Julián, y hacia Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia con dos salidas semanales.

LADE (web)
LADE (web)

Hace un tiempo un grupo senadores del bloque Frente de Todos solicitaron al Poder Ejecutivo la reactivación de la empresa a fin de activar un corredor aéreo en la Patagonia. "A poco de cumplirse 80 años de su primer vuelo, Líneas Aéreas del Estado resulta más necesaria que nunca para conectar a quienes vivimos en los rincones más australes del país", manifestaron